oriolrius.cat

Des del 2000 compartiendo sobre…

Hablando de crecimiento personal

Reading time: 3 – 5 minutes

Cómo ya comentaba en mi anterior post los artículos relacionados con temas de crecimiento personal los voy a escribir en castellano. Así pues este es el primero. A continuación os voy a detallar las temáticas de las que trataré en esta sección:

  • Mindfulness, la conexión con el ahora y en centrarse en ocuparse de las cosas olvidando costumbres como las de preocuparse por lo que no podemos cambiar y la aceptación de las cosas que suceden en nuestro interior o a nuestro alrededor. Para mi esta filosofia del Zen llevada a occidente es clave para afrontar cualquier trabajo de crecimiento personal.
  • PNL(Programación Neurolingüística), como tantos otros modelos se ocupa de establecer unas bases y en definir el qué pero busca en cada una de las ciencias o personas excelentes en ese qué para a través del modelado extraer el cómo. Después de mis dos cursos de PNL mi vida a tomado un nuevo rumbo completamente diferente, un rumbo basado en un propósito de vida. A través de este propósito de vida es más sencillo encontrar la energía y la motivación para afrontar los objetivos que me marco en cada uno de los proyectos que me ocupan. Saber que todo esta alineado en un porqué simplifica mucho el día a día.
  • Ciencia y sociedad, conocer los últimos avances científicos en el conocimiento de nuestro entorno y especialmente las tendencias que están siguiendo los últimos avances en física cuántica y neurología me ayudan a moldear mi lado izquierdo del cerebro que siempre busca una base razonada a todo lo que pasa. Además no puedo olvidar que soy un animal social y que vivo rodeado de una sociedad que define mi medio, donde debo desarrollar mis habilidades. Por lo tanto, cuanto mejor conozca el medio mejor me podré desenvolver en él.
  • Productividad personal (GTD: Getting Things Done), nuestra cultura da una importancia crucial al tiempo y saber organizarse para lograr los objetivos en un periodo de tiempo concreto tiene un valor muy alto en nuestra sociedad, además a nivel personal sirve para tranquilizar la conciencia saber que cada día has hecho tu máximo esfuerzo y además si lo acompañamos de un trabajo de aceptación esto ayuda a mantener el control sobre nuestro crecimiento y dirección. Personalmente hace más de 5 años que aplico en mayor o menor grado esta metodología iniciada por David Allen y actualmente muy difundida por todo el mundo como sistema de organización y productividad personal.
  • Business coaching, en una sociedad controlada por un modelo capitalista desenvolverse bien en los negocios ayuda a tener cubiertas las necesidades básicas y si además puedes generar un excendente suficiente puedes invertir en cosas muy interesantes: negocios para hacer un mundo mejor, ayudar a los más desfavorecidos, etc. Además a nivel personal te permite realizarte en muchos aspectos. Yo definiría el business coaching como la capacidad de plantear preguntas abiertas de poder encontrar uno mismo la solución de sus problemas profesionales.
  • Personal branding, este es un proceso que he seguido de una forma inconciente en mi vida. Es decir, nunca he pretendido hacer de mi nombre una marca pero sin darme cuenta y con más de 11 años de ir escribiendo periódicamente sobre mis inquietudes esto me ha permitido ir rodeando a un grupo de personas muy interesantes a mi alrededor.

Estos son a grandes rasgos las temáticas sobre las que escribiré en la sección de crecimiento personal. Obviamente serán bienvenidas las sugerencias preguntas y cualquier otro comentario que se os pueda ocurrir.

NAMASTÉ

One thought on “Hablando de crecimiento personal

  1. Seguiré puntualmente tu blog tal como lo vengo haciendo. Celebro que pongas de nuevo la maquinaria en marcha.

    NAMASTE

Últimas entradas

Resumen 2023

Reading time: 14 – 22 minutes El 2023 comenzó con una sensación de renovación y optimismo. Tras un período marcado por la pandemia, este año se presentó como un lienzo en blanco, lleno de posibilidades y nuevas experiencias. Aunque el

Leer más »
Archivo