com_fer_un_disseny_oop_amb_uml

Este proceso no fija una metodología estricta, sino que define una serie de actividades que pueden realizarse en cada fase, las cuales deben adaptarse según las condiciones del proyecto que se esté llevando a cabo.

  1. Planificación y Especificación de Requisitos: Planificación, definición de requisitos, construcción de prototipos, etc.
  2. Construcción: La construcción del sistema. Fases:
    1. Diseño de Alto Nivel: Se aborda el problema viendo al sistema a construir como una caja negra, centrándonos en la visión que desde el exterior tienen los actores, esto es, en los casos de uso. Se analiza el problema construyendo un modelo conceptual.
    2. Diseño de Bajo Nivel: El sistema definido en la fase anterior se especifica en detalle, describiendo todas las operaciones que el sistema va a tener que realizar internamente para satisfacer lo especificado en el diseño de alto nivel.
    3. Implementación: Se lleva lo especificado en el diseño a un lenguaje de programación.
    4. Pruebas: Se llevan a cabo una serie de pruebas para corroborar que el software funciona correctamente y que satisface lo especificado en la etapa de Planificación y Especificación deRequisitos.
  3. Instalación: La puesta en marcha del sistema en el entorno previsto de uso.
  • com_fer_un_disseny_oop_amb_uml.txt
  • Last modified: 2012/06/06 12:15
  • (external edit)