oriolrius.cat

Des del 2000 compartiendo sobre…

podcast 1×12: mail-gateway (GatV2)

Reading time: 2 – 4 minutes

GatV2 es un servidor de correo para hacer smart-relay o para que se entienda mejor el concepto para usar como frontend del servidor de correo de la empresa o del ISP (backend). GatV2 nos filtra todo el correo UCE y nos ofrece una herramienta de gestión del SPAM.

El siguiente esquema ofrece una idea de donde estaría el GatV2:

GatV2 network schema

A través del podcast podreis seguir cual es el proceso que sigue un correo para pasar através del GatV2. Obviamente no es sencillo entender a la primera todo lo que hace pero a través de este gráfico (pinchar encima para zoom), de la explicación y de la documentación de la web del proyecto espero que podais comprender mejor el proceso.

inside GatV2 process

Para ver las capturas de pantalla a las que se habla durante el podcast pasarós por la documentación del proyeco GatV2.

Finalmente el podcast:

[display_podcast]

El podcast dur alrededor de 1h, así pues Jorge me ha ayudado a hacer una tabla de contenidos del mismo así pues, podeis ir directamente al minuto que os interesa del podcast gracias a la siguiente información:

  • Presentación: 0-1m44s
  • Historia: 1m44s – 3m
  • En que consiste: 3m – 8m15s
  • Los componentes: 8m15s – 24m20s
  • Como funciona: 24m20s – 42m49s
  • WebUI del DSPAM: 42m49 – 55m55s
  • Despedida y cierre: 55m55s – 56m56s

En los próximos dias publicaremos (Jorge y yo) el podcast dividido en pequeños MP3 en l página del proyecto GatV2 para mayor comodidad de los interesados en el proyecto.

One thought on “podcast 1×12: mail-gateway (GatV2)

  1. For my thesis, I consulted a lot of information, read your article made me feel a lot, benefited me a lot from it, thank you for your help. Thanks!

Últimas entradas

Resumen 2023

Reading time: 14 – 22 minutes El 2023 comenzó con una sensación de renovación y optimismo. Tras un período marcado por la pandemia, este año se presentó como un lienzo en blanco, lleno de posibilidades y nuevas experiencias. Aunque el

Leer más »
Archivo