oriolrius.cat

Des del 2000 compartiendo sobre…

Adjuntar les fonts de text usades en una pàgina web

Reading time: 2 – 2 minutes

[ Via jgarcía ] ¿Podemos usar cualquier tipo de fuente de texto para elaborar nuestras páginas? La primera respuesta es no. Si la página contiene una fuente de texto que el visitante no la tiene instalada en su equipo, no podrá ver el texto de la web tal y como la concibio el diseñador.

Entonces…¿Sólo podemos usar las fuentes de texto estándar? Hay dos formas de resolver este problema: usando imágenes (problema de peso de página) o incrustando las fuentes.

¿Cómo funciona? Bueno, es simple. Un archivo que contiene la fuente es referenciado al principio de la página web, y después el tipo de letra es utilizado en el documento como si fuera un tipo de letra común y corriente en la computadora del usuario.

¿Cómo puedo incrustar una fuente en una página web? Es muy fácil. Primero debo bajarme una pequeña aplicación de Microsoft llamada WEFT . Una vez instalado el programa, podremos incrustar las fuentes de una manera rápida y fácil. Aquí encontraréis un didáctico tutorial que os ayudará a realizar vuestra primera página web con fuentes incrustadas.

¿Tiene alguna pega este sistema? Las fuentes incrustadas son otra forma de asumir un control más directo sobre la presentación de una página. Son visibles a partir de Netscape Communicator 4.03 y Microsoft Internet Explorer 4.0, pero no todos los navegadores han incluido esta tecnología todavía.

¿Se convertirá en un estándar esta tecnología? Sólo el tiempo lo dirá.

Podrás encontrar más información en:

Microsoft Typography
Artículo de Daniel Rodríguez

Comments are closed.

Últimas entradas

Resumen 2023

Reading time: 14 – 22 minutes El 2023 comenzó con una sensación de renovación y optimismo. Tras un período marcado por la pandemia, este año se presentó como un lienzo en blanco, lleno de posibilidades y nuevas experiencias. Aunque el

Leer más »
Archivo