oriolrius.cat

Des del 2000 compartiendo sobre…

Quatre notes sobre filosofia de vida

Reading time: 2 – 2 minutes

marcianos

Mirant el video dels ‘marcianos’ he decidit extreure el missatge que intenta traspassar-nos el video així doncs, perquè ho pogueu meditar tranquilament:

Cuando alguien evoluciona, también evoluiona todo a su alrededor.
Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor tamibén se vuelve mejor.
Eres libre para elegir, para tomar decisiones. Aunque sólo tu las entiendas. Toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.
Sólo entenderemos la vida y el universo cuando no buscamos explicaciones entonces todo queda claro.
Aprender algo, significa entrar en contacto con un mundo desconocido. Donde las cosas más simples son las más extraordinarias.
Atrévete a cambiar! Desafiate! No temas a los retos insiste una, y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido.
Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo.
El secreto está en no tener miedo de equivocarnos.
Y saber que es necesario ser humilde para aprender.
Ten paciencia para encontrar el momento exacto.
Y congratúlate de tus logros.
Y si esto no fuera suficiente, analiza las causas e inténtalo con más fuerza.
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños. (Paulo Coelho)

2 thoughts on “Quatre notes sobre filosofia de vida

  1. Estoy leyendo a Punset en su libro “Viaje al poder de la mente” y a todos estas recomendaciones para crecer personalmente y ser nosotros mismos que expones yo añadiría lo que la nueva neurociencia concluye:
    despues de asimilar las muchas cuestiones totalmente novedosas que expone en su libro, me llama la atención una serie de conceptos que abren una gran puerta a la oportunidad de cambio sin determinismos. Resumo porque seria mucho más largo:
    -Podemos modificar nuestro pensamiento lo cual modifica nuestros sentimientos porque nuestro cerebro posee plasticidad, capacidad totalmente desconocida que proporciona cambios en él a lo largo de toda nuestra vida.
    Es cierto que el cerebro se resiste a los cambios y resulta costoso conseguirlo.
    -Se pueden recuperar capacidades como la memoria mermadas por el desuso.
    – No seremos toalmente dueños del funcionamiento del cerebro porque el inconsciente opera sin nuestro consentimiento, pero, alerta, que sabiendo que esto es así, actuando sobre él, podemos recuperar cierta libertad de la que nos priva.
    Hay muchas más sorpresas interesantes pero para mi, estas son las primordiales.
    Conocer como funcionamos da la oportunidad de mejorar nuestra vida y ser más dueños de nuestros actos.

  2. Muy buena la reflexión, de hecho, Emilio Duró insiste en que tengamos mucho cuidado en cuales son nuestros pensamientos antes de dormirnos cada noche. Ya que según apuntan algunos autores estos fijaras el contenido de nuestro inconciente en una parte importante de la noche.
    Así pues, como bien apuntas intentar influir en este subconciente incontrolable es una opción que tenemos al abasto y que no podemos desaprovechar proqué esto nos acercará un poco más al tipo de persona que queremos ser.

Últimas entradas

Resumen 2023

Reading time: 14 – 22 minutes El 2023 comenzó con una sensación de renovación y optimismo. Tras un período marcado por la pandemia, este año se presentó como un lienzo en blanco, lleno de posibilidades y nuevas experiencias. Aunque el

Leer más »
Archivo